lunes, 29 de octubre de 2012


Lectura de publicidad estática


Marca: Chevrolet
Producto: Automóvil:

Medio: soporte fotográfico

Descripción

Texto

Slogan: Now charging
Texto: Concept Chevy Volt / Now charging
Situación del texto: arriba
Número de tipos diferentes: dos tipos de tamaño de la letra

Imagen

Clase: Foto
Tipo de plano: plano detalle
Composición:
1- Centro de interés: enchufe y cable gigante que lo conecta con el coche
2- Lineas: a través de la linea que dibuja el cable acabamos mirando la imagen del vehículo  además las lineas del edificio, verticales y horizontales, hacen que la publicidad se vea de abajo a arriba.
3- Dirección:  podemos observar como el coche esta cortado por su parte izquierda y solo apreciamos la delantera. Un segundo mas tarde nos podemos imaginar en la parte derecha de la foto.
4-Colores: Azul, blanco y amarillo oro. El azul nos transmite tranquilidad que podría ser la tranquilidad que tendríamos al volante de este coche. También  destaca el blanco de las letras con el azul oscuro y el amarillo del cable es asi para parecerse al color del logotipo.Destacar el contraste de azul.
Elementos principales: El coche, el enchufe y el cable
Situación de los elementos principales: el coche esta situado a la izquierda del anuncio mientras que el enchufe a la derecha.
Relación entre ellos: El coche esta unido al enchufe mediante un cable.

Interpretación

Intención del eslogan:  Now charging = ahora carga; la intención del eslogan es cambiar la mentalidad de las personas, nos quiere decir que este coche funciona con corriente eléctrica en vez de con gasolina por lo que no contamina tanto.
Significados de la imagen: la moda son los coches eléctricos, cómprate uno.
Estereotipos a los que va asociado el producto: 

Otros datos

Recursos expresivos utilizados:
Proporción texto-imagen: el texto ocupa la parte superior de la imagen mientras que el automovil esta situado en la parte del centro. Esta imagen se prolonga hasta otra pared del edificio a través del cable para finalizar en el enchufe.
Público al que se dirige: hombres y mujeres adultas, a partir de 25 años con buena disposición económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario